jueves, 6 de febrero de 2014

Carteles para el casting

Hoy hemos colgado por el instituto los carteles para anunciar el casting que se llevará a cabo para seleccionar a aquellas personas que quieran colaborar con nosotros.




Correo electrónico

Hemos creado una dirección de correo electrónico para poder estar en contacto con todo aquel que quiera comunicarse con nosotros, el correo es: estudiamosliteratura@gmail.com

miércoles, 5 de febrero de 2014

Casting

Hoy hemos comenzado a preparar los carteles para anunciar el casting con el que buscaremos ayudantes para nuestra filmación cinematográfica.
Esperamos que os guste.


martes, 4 de febrero de 2014

Valoraciones personales

        
       Como ya sabéis, para nuestra filmación cinematográfica hemos elegido la obra titulada "Bajarse al moro", pero antes de elegirla hemos barajado otras opciones como son: "el Tartufo", "Fausto"... 

        A continuación, os mostramos nuestra opinión personal sobre alguna de estas obras y cuales han sido los principales motivos por los que nos hemos desecho de ellas a la hora de adaptarlas y representarlas. 
        
        Esperemos que os guste y que sirva para que os iniciéis en la lectura de alguna de estas magníficas obras.
    

domingo, 12 de enero de 2014

¿Por qué hemos elegido esta obra?

BAJARSE AL MORO

Hemos elegido esta obra porque es una obra actual, fácil de interpretar, presenta rasgos característicos de la comedia, lo cual suele captar la atención del público y hace la representación más amena.
Es una obra bastante conocida sobre la que se tiene una idea equivocada; con esta elección pretendemos cambiar esta idea y poder acercarnos a un público joven, a través de una adaptación del texto original y una versión cinematográfica que será representada por nosotros.


Bienvenidos

Hola, somos un grupo de alumnos de segundo de Bachillerato de Literatura Universal del IES Peñacastillo, situado en un barrio periférico de Santander. Nuestros nombres son Joaquín López, Cristhian Ruiz, Ana Lavín y Noelia Montes. Con este blog queremos mostraros el proceso de selección, adaptación y exposición de una obra de teatro hasta convertirlo en película. Esperemos que os guste y que podáis disfrutar con ello, al igual que nosotros.


Con este pequeño vídeo os mostramos como es nuestro instituto. Pertenece a los alumnos que ahora mismo, al igual que nosotros, están en 2º de Bachillerato. Este vídeo fue realizado para mostrar el instituto en Mallorca durante nuestra participación en el proyecto Rutas Literarias.
Disfruten!

NOTA: este blog es escolar y toda la información ha sido sustraída de internet sin ningún fin lucrativo. Si usted es el autor de alguna de las informaciones que adjuntamos y se siente molesto con su publicación, sólo tiene que escribirnos un comentario y nosotros eliminaremos esa información automáticamente. Gracias.