martes, 4 de febrero de 2014

Valoraciones personales

        
       Como ya sabéis, para nuestra filmación cinematográfica hemos elegido la obra titulada "Bajarse al moro", pero antes de elegirla hemos barajado otras opciones como son: "el Tartufo", "Fausto"... 

        A continuación, os mostramos nuestra opinión personal sobre alguna de estas obras y cuales han sido los principales motivos por los que nos hemos desecho de ellas a la hora de adaptarlas y representarlas. 
        
        Esperemos que os guste y que sirva para que os iniciéis en la lectura de alguna de estas magníficas obras.
    


                        ¿Y por qué no “el Tartufo” ?    

         

          “El Tartufo” es una obra de teatro sobre las apariencias engañosas en la que se muestra que no todo es lo que parece. La obra tiene ya una antigüedad, pero sigue siendo un tema actual porque gente mala y aprovechada que aparenta ser lo que no es la había desde que el ser humano tuvo conciencia de que esto se podía hacer. Aunque el personaje no convenciera a todos en la casa y el cabeza de familia era el único que no se daba cuenta de la realidad y cerraba los ojos ante lo evidente, una serie de conflictos hace que la familia se divida en dos: todos contra el mentiroso y el que le cree por tenerle de santo. Gracias a una encerrona que hacen a Tartufo el padre abrirá por fin los ojos y le rechazará.   

         La obra sería sencilla de representar y llevar a nuestro siglo, además que una comedia nunca viene mal, siempre puedes aprender echándote unas risas, pero en clase al ser tan pocos alumnos, veía complicada la representación por eso al exponerla en clase dije que suprimir muchos personajes sería un error puesto que muchos son importantes.Aunque yo no la haya escogido invito a todo el que quiera a leerla, es mas entretenida y sencilla de lo que parece y muestra otra época en la que de algún modo algunos problemas no son diferentes a los que nosotros tenemos, ojo con los posibles “tartufos”.                                                                         

                                                                                                                               Noelia Montes 

                               



                                       Bajarse al moro      
     

         Desde mi punto de vista se trata de una obra de teatro muy interesante debido a que es moderna y gracias al periodo de tiempo en el que se desarrolla es de un lenguaje bastante sencillo y fácil de leer a excepción de algunas palabras de carácter coloquial de aquella época. La obra se desarrolla en la época de las tribus urbanas conocidas como hippies (en los años ochenta del siglo XX), es una obra de carácter cómico y es capaz de atraer al lector gracias a sus puntos cómicos. La obra se basa en unos personajes hippies que venden droga y viven con un policía cuya madre es cleptómana y cuyo padre es presidiario, desde mi punto de vista es una parodia de la sociedad de aquella época. El argumento de la obra gira en torno al modo de vida de sus personajes y cuyo lugar de acción se desarrolla en un mismo lugar determinado.          

        El título de la obra se debe a la expresión coloquial que empleaban los protagonistas para referirse a ir a Marruecos a adquirir droga.     

        Es la obra que hemos decidido adaptar para representarla a todos los públicos mediante la censura de algunas partes de la obra o mediante su adaptación.       

        En conclusión, es una obra que yo recomiendo su lectura porque además de ser una obra muy divertida, no es demasiado extensa para quienes no están acostumbrados a la lectura, su lenguaje es de fácil comprensión y te muestra de cierto modo como era la sociedad o algunos grupos urbanos de aquel entonces y como era su lenguaje coloquial.                                                                                           

                                                                                                    José Joaquín López González


                                                              Fausto
         
           
          Christopher Marlowe es uno de los mejores escritores del periodo isabelino y se le conoce por ser el predecesor de William Shakespeare. Una de sus obras de teatro más conocida es Fausto.

           Fausto es el protagonista de una leyenda alemana, es un erudito, insatisfecho con su vida por lo cual decide hacer un pacto con Mefistófeles, el diablo, intercambiando su alma por el conocimiento ilimitado.

           Esta historia ha sido la base de numerosas obras literarias, artísticas, cinematográficas… Por eso creímos que su lectura era necesaria a la hora de seleccionar la obra que íbamos a representar.  A pesar de ser una magnífica obra, desechamos la idea de adaptarla y crear una filmación cinematográfica debido a la existencia de numerosos personajes, los cuales no podíamos abarcar. A pesar de ello creo que es una obra fantástica que todo el mundo debería conocer ya que refleja perfectamente el poder de la avaricia, siendo representada en el personaje principal, el cual es capaz de hacer un pacto con el diablo con el fin de conseguir el conocimiento ilimitado y todos los placeres existentes.

                                                                                                                              Ana Lavín


                                     
                                     La visita del inspector

           En mi opinión la obra es bastante interesante, entretenida y tiene cierto suspense que la hace tan especial y distinta a otras obras de lectura. 
   
           El autor hace una critica social a la burguesía de principios del Siglo XX. Y cuando menos te lo esperas ocurre algo que da un giro completo a la historia del libro. 
     
          Aunque es una obra corta,se la recomiendo a todo aquel que le guste el suspense. Ademas tiene un lenguaje fácil de entender, haciendo que el libro sea mas llevadero a la hora de leerlo

                                                                                                                 Cristhian Ruiz Cobo



No hay comentarios:

Publicar un comentario