jueves, 6 de marzo de 2014

Compañía de teatro

   
          Como ya sabéis somos un grupo de alumnos de segundo de Bachillerato de Literatura Universal pero a partir de ahora nos convertiremos en una compañía de teatro.

          Como toda compañía de teatro que se precie debemos de tener un nombre. Después de mucho pensarlo hemos decidido que, al igual que nuestro blog, se llamará Sin título todavía. A pesar de ser una compañía de teatro, en esta ocasión nos dedicaremos al cine.

          Para llevar a cabo nuestro proyecto nos encargaremos de ser productores, directores, guionistas, montajistas, ... y por último y no menos importante seremos actores. Si no soléis tener mucha relación con el entorno cinematográfico igual no conocéis cuales son las principales funciones que se llevan a cabo, realizadas por el personal técnico, el cual es esencial, imprescindible e invisible a los ojos del espectador, que lo que puede ver es el producto final de la cronometrada interacción de todas sus funciones.
         
          El personal técnico está formado por:

         -Productor: persona que busca inversores para el proyecto, contrata el personal y los elementos necesarios para llevarlo a cabo y vende la película a los distribuidores. El productor tiene en su equipo un productor ejecutivo, un jefe de producción y varios ayudantes de producción.

          -Director: persona que se encarga de todo lo necesario para que se lleve a cabo una narración audiovisual. El director tiene en su equipo un asistente de dirección, un primer ayudante de dirección y un segundo ayudante de dirección. Encontramos diferentes tipos de directores: director de fotografía, director de arte, y director de sonido.

         -Guionista: persona que escribe las distintas fases de la notación necesaria para planificar el relato a firmarse.

         -Montajista: persona responsable del armado final de todo el material, que dará como resultado la película terminada tal cual la debemos ver. Estas personas, a su vez, tienen varios colaboradores: un compaginador, un ayudante de compaginación, una cortadora de negativos, un encargado de truca y un diseñador de títulos.

          Esperemos que os hayamos ayudado a conocer más de cerca el vocabulario básico dentro del cine, ya que, a partir de este momento, empezaremos a utilizarlo de una manera más activa.

                                     

2 comentarios:

  1. Efectivamente, leyendo este blog, uno se da cuenta de que aquí tenemos "madera" para que surja una verdadera "compañía de teatro".

    Enhorabuena por el trabajo¡ Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Esperamos que te este gustando nuestro proyecto y que sigas leyendo nuestras publicaciones ya que nos hace mucha ilusión recibir tus comentarios.
    Un saludo y mil gracias.

    ResponderEliminar