jueves, 27 de marzo de 2014

Día Mundial del Teatro

      Hoy, día 27 de Marzo, estamos de celebración ya que es el Día Mundial del Teatro y como compañía de teatro que somos nos gustaría compartir con vosotros nuestra alegría, al poder otro año más celebrar este día tan especial.
   
      El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional de Teatro (ITI). Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional ya que fue la fecha de la apertura de 1962 del “Teatro de las Naciones” temporada en París. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del teatro y la armonía internacional.
   
      El primer Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau (Francia) en 1962. Lo que se conoce como el Mensaje Internacional se traduce en más de 20 idiomas, leído por decenas de miles de espectadores antes de las presentaciones en los teatros de todo el mundo e impreso en cientos de diarios.

       A continuación, os dejamos un enlace con el discurso para el Día Mundial del Teatro de este año 2014. Mensaje de Brett Bailey para el Día Mundial del Teatro 2014.  Si estáis interesados podéis encontrar los discursos elaborados en años anteriores en el enlace que les ofrecemos a continuación, algunos de ellos aparecen en inglés. Mensajes Día Mundial del Teatro años anteriores.

      Si alguno vivís en la Comunidad de Madrid o estáis de paso por ella, hoy podréis disfrutar de numerosos actos teatrales de forma gratuita, tanto dentro de los teatros más conocidos como en el exterior, con numerosos teatros callejeros creados para la ocasión. En este enlace podréis obtener una mayor información, con los horarios y los lugares establecidos. Día Mundial del Teatro Madrid.

     Esperamos que os guste y que disfrutéis de este día tan especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario