martes, 22 de abril de 2014

Día Internacional del Libro

    Mañana celebramos un día muy importante, el "Día del Libro" y en nuestra ciudad se van a llevar a cabo varios actos para festejarlo. En primer lugar nos gustaría acercaros al origen de este día y posteriormente explicaros los actos que se van a llevar a cabo con el fin de que os animéis a participar.

    El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad individual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promovido por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.

    Este día coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Inca Garcilaso de la Vega, en la misma fecha en 1616. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1950) y Josep Pla (en 1981). La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO con el fin de celebrar el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

    La Biblioteca Central de Cantabria llevará a cabo varios actos importantes tanto para niños como adultos en los que podéis participar.

     También se llevaran a cabo numerosas actividades por las calles de Santander y las librerías más representativas de la ciudad. Si no sois de la capital podéis encontrar otro tipo de actividades dentro de la región. A continuación os dejamos un enlace con los principales eventos Actividades Día del Libro

     La Feria del Libro de Santander se llevará a cabo entre el 25 de abril y el 4 de mayo en la plaza del Ayuntamiento Feria del Libro

     Esperamos que os animéis a participar ya que va a ser muy divertido y aprenderéis numerosas cosas relacionadas con la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario